Honys Torres y Georgina Lunar Directora del Mueso de Arte Contemporáneo de Cumaná
Por: Mayber Márquez Z.
Las artistas han reseñado que tienen vinculaciones plásticas “en un acto profundo hacia situaciones del hombre-mujer, frente el consumo deliberado de bienes que se trasmutan en una especie de escultura monumental interna”.
En una exposición conjunta los artistas Pilar Gispert y Honys Torres, comparten con el público “Momentos Lúdicos”, una serie de pinturas, esculturas e instalaciones que hacen del arte parte de la cotidianidad en el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Castillo San Antonio de la Eminencia en Cumaná.
Las artistas han reseñado que tienen vinculaciones plásticas “en un acto profundo hacia situaciones del hombre-mujer, frente el consumo deliberado de bienes que se trasmutan en una especie de escultura monumental interna”.
Por su parte la directora general del Museo Georgina Lunar, señaló que “la propuesta de los artistas se basa en el arte conceptual, Pilar con textiles, esculturas en telas y objetos de uso cotidiano mientras Honnys con juguetes intervenidos en acrílicos” detalló.
En su opinión, la lúdica es un concepto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía como proceso ligado al desarrollo humano “porque no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos una moda sino una actitud, una disposición del ser; frente a la cotidianidad”
Explicó que la lúdica es una forma de estar en la vida, de relacionarse con ella en los espacios en que se producen, el disfrute y el deleite acompañados de las actividades simbólicas como el sentido del humor, la escritura, el arte y una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento “que nos llevan a reír, gritar inclusive, llorar como una verdadera fuente generadora de emociones” añadió.
Perfiles
Torres nació en Caracas, ha demostrado su talento en museos y colecciones privadas, con grandes reconocimientos por su labor artística.
Su Investigación sobre la propuesta del pop convierte la cotidianidad en elementos de la sociedad de consumo como un producto nuevamente artístico.
“Mantiene un profundo carácter de denuncia, involucrando el color como el agente emocional que determina casi cincuenta años” .
Por ello, es considerada una de las representantes más importantes de las manifestaciones neo pop, aborda todos los formatos bidimensionales y tridimensionales, haciendo de la cotidianidad una memoria y denuncia permanente a la sociedad de consumo.
Gipert por su parte, nació en Mérida y ha participado en instituciones y colecciones privadas con amplio reconocimiento.
Su investigación trata sobre la conceptualidad del ser en su cotidianidad, en donde asume su responsabilidad, donde el hombre y la mujer se transforman ante esa la sociedad de consumo.
“Su transformaciones inimaginables hurgan en lo visceral de cada personaje, no es lo aparente es lo que encierra cada pieza, en ella se esconde el caos que aun así se transforma en belleza, demostrando la capacidad que todo aquello que se arroja como desecho encierra un acto poético lleno de vida y dolor que también denuncia la desidia y el abandono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario