Para los familiares y amigos que han perdido un ser querido a manos de la violencia y aun no obtienen justicia por parte de los entes competentes, solo les queda la fé y la esperanza que sus casos no van a quedar impunes. La impunidad destruye un país, tener la certeza de que puedes cometer un delito y este no va ser castigado fomenta los mismos.
Exigir justicia no es un delito, es un derecho, los derechos no se negocian, para aquellos que creemos firmemente en la Justicia no podemos dejarla a un lado, tenemos que aprovechar todos nuestros espacios naturales para hacerlo, los artistas tienen una responsabilidad en este sentido, pues aquellos que de alguna forma tienen acceso a un público aun cuando sea pequeño deben de aprovecharlo, con valentía y dignidad.
Quizás cuando Usted vea mi obra le parezca inapropiada o incomoda, pero abstráigase por un momento de la forma y concéntrese en el contenido, e imagínese que Usted podría ser el próximo en sucumbir ante la violencia, revisen por ustedes mismos las cifra emitidas por algunas ONG Venezolanas en materia de seguridad y violencia, y en ese momento entenderán lo que sienten muchos venezolanos al respecto.
No se puede promulgar que hay libertad de creación, que el arte es libre y que el arte es todo en tu vida, para luego gritar “vamos a calmarnos”, pues entonces estas negando tu esencia. Si una obra de arte es, mala, buena, inapropiada, incomoda, etc eso es irrelevante.
Les traigo esta reflexión hecha por Martín Luther King "YA NO ME HORRORIZAN LOS ACTOS MALOS DE LA GENTE MALA, SINO LA INDIFERENCIA DE TANTA GENTE BUENA".
Honys Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario