"Racismo Sin Piedad" es la obra con la cual la artista Honys Torres está participando en la II Bienal del Sur a desarrollarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas la cual clausura el 25 de febrero de 2018. Instalación que escenifica una fiesta irónica e infeliz de un acto racista.
Con base a las protestas que se produjeran en 2014 en la ciudad de Baltimore (Maryland, al este de Estados Unidos) a causa del asesinato del Joven Freddie Gray por exceso y brutalidad policial, la artista Honys Torres construye esta obra que recrea el Racismo como un acto de injusticia social que lesiona a todos los seres humanos que han sido victimas de ello.
La Instalación agrupa elementos alusivos a una fiesta la cual al detallarla revela la injusticia cometida y con ello la gran tristeza que representa para todos aquellos que defienden los derechos humanos.
Toda discriminación, distinción, exclusión o restricción de una persona son actos de racismo. Ningún ser humano nace siendo racista, por ende no tenemos derecho de discriminar a otro por su forma de pensar, de ser o por la apariencia de una persona. El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos declara: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, y aún en pleno siglo XXI seguimos viendo actos discriminatorios en algunas sociedades del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario